-

Noticias



05-11-2017
Remontada con Aquino y Advíncula: Lobos BUAP venció 2-1 a Monterrey por la Liga MX

El colombiano Julián Quiñones firmó el gol con el que el Lobos BUAP derrotó este sábado por 2-1 al líder Monterrey, en la continuación de la decimosexta y penúltima jornada del Apertura mexicano. Los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino jugaron todo el partido.

Con el triunfo, el Lobos suma 20 puntos y se encuentra, por el momento, en la décimo primera posición, mientras que el Monterrey tiene 33 unidades en el primer lugar, posición que no perderá porque el Tigres es segundo con 29.

El colombiano Avilés Hurtado puso en ventaja al Monterrey al minuto 2, el mexicano Diego Jiménez, de Lobos, marcó el empate en el 44 y el colombiano Quiñones sentenció el triunfo de los locales en el 82.

El gol de Hurtado ocurrió de manera fortuita. El guardameta de Lobos, el uruguayo Lucero Álvarez, jugó el balón en corto con un defensa por el lado derecho, Hurtado apenas presionó en la jugada, el zaguero le devolvió el balón al portero y éste despejó pero el balón impactó en el cuerpo del colombiano y fue directo a la portería.

Fue el décimo gol de Hurtado en el torneo, que se acerca a uno del líder de los goleadores, el argentino Mauro Boselli, del León, quien se fue en blanco en la derrota de su equipo por 1-2 ante el Tijuana el viernes.

Lobos BUAP reaccionó al aprovechar un libre directo por la derecha. El balón llegó al área, donde se levantó Quiñones para dirigirlo al segundo poste, donde Jiménez remató superando la estirada del argentino Juan Pablo Carrizo, guardameta del Monterrey.

En el gol del triunfo, el Lobos lanzó un córner por la izquierda y tras una serie de rechaces, el balón quedó en los pies de Quiñones, quien prácticamente sobre el área chica definió por abajo para vencer a Carrizo y sentenciar el triunfo. Fue el noveno tanto para Quiñones en el torneo