-

Noticias



08-10-2017
Perú rescató valioso empate ante Argentina y depende de sí mismo para llegar al Mundial

Punto de oro. Perú igualó sin goles en su visita a Argentina en La Bombonera y se jugará el sueño de la clasificación al Mundia de Rusia 2018 en la última jornada ante Colombia. Pedro Gallese fue la gran figura. 

El ambiente parece que sorprendió a la 'bicolor' dado que estuvieron imprecisos con la pelota, no lograban realizar tres pases seguidos; mientras que en la cera del frente estaban volcados en ataque. 

Argentina tuvo -en la mayor parte- la posesión, sin embargo les costó mucho profundizar y romper el candado defensivo de un Perú que se replegó bien y no dejó huecos. 

El conjunto de Ricardo Gareca pudo adelantarse en el marcador mediante Jefferson Farfán, quien conectó en primera un centro raso de Miguel Trauco, pero el balón fue caprichoso y no tuvo destino de red. 

Argentina reaccionó y llegó mediante un tiro lejano de Lionel Messi y, antes de irse al descanso, un cabezazo de Darío Benedetto que se fue por encima del arco de Gallese. Primera parte peleada.

En el complemento no cambió mucho el trámite, Argentina lo siguió buscando pero se encontró con un muro llamado Pedro Gallese, que detuvo todo lo que iba a su arco. Pese a llegar sin actividad por casi mes y medio el portero nacional demostró que está hecho para los momentos importantes. 

Sobre el final lo pudimos ganar con un tiro libre directo de Paolo Guerrero, pero 'Chiquito' Romero atajó con lo justo. Es un empate que sabe a triunfo. Como en el recordado partido del '69 la selección sumó un punto en Buenos Aires, complicó a Argentina y depende de sí mismo para llegar al Mundial. Leíste bien. Perú depende de sí mismo para convertir en realidad el sueño mundialista