-

Noticias



31-07-2017
Chilavert: "Ya no estamos en la pelea por culpa de los árbitros, no de mis jugadores ni de nuestro fútbol"

Rolando Chilavert, director técnico de Sport Huancayo, criticó en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación el accionar del árbitro Ramón Blanco en el empate 1-1 frente a Real Garcilaso, manifestando que desde un inicio los perjudicó enormemente. También, señaló que, si ya no se encuentran en la lucha por el título del Apertura, es por culpa de los propios jueces, no de sus jugadores.


"El empate ante Garcilaso tiene sabor a derrota porque, por lo que demostraron mis jugadores con la personalidad que se requiere en estos compromisos a esta altura del año, merecimos haber anotado 2-3 goles. Incluso jugando con uno menos, ya que el rival no tuvo situaciones de gol a excepción del tanto de Arroé. En líneas generales, el fútbol que hemos practicado es elogiable desde todo punto de vista por la posesión de pelota, control de juego y situaciones creadas. Hemos jugado un gran tiempo con 10 ante un rival que está también acostumbrado a la altura, esto te da la pauta que nosotros estamos para grandes cosas. Lastimosamente, podemos decir que ya no estamos en la lucha del Apertura pero no por mis jugadores ni por el fútbol que practicamos, sino por culpa de los vestidos de negro", declaró Chilavert a Radio Ovación.

"Creo que el árbitro Blanco vino a empañar la fiesta futbolística. Son cosas que uno no puede digerir porque un amante del fútbol como yo espera que las cosas se puedan definir a través del fútbol, no con una ayudita del árbitro. Creo que él vino a perjudicarnos enormemente, fuimos futbolísticamente superiores al rival pero no pudimos ganar porque jugamos diezmados, sabemos perfectamente del aporte de Preciado en la zona ofensiva. Si hubiese estado Preciado, otro hubiera sido el resultado y nuestro futuro", añadió el entrenador paraguayo.

Asimismo, el estratega de 56 años se refirió a su expulsión, señalando que no tiene idea cuál fue motivo, y manifestó su malestar por estar hablando sobre el arbitraje en las últimas jornadas.

"No sé por qué me expulsaron. Al término del primer tiempo, fui a apartar a mis jugadores del árbitro porque le estaban pidiendo explicaciones con respecto a su actuación, y en ese momento, antes de acercarme a él, ya estaba expulsado. Pensé que solamente me había dicho para salir del campo pero, al regresar del entretiempo, me dijo que estaba expulsado. No me he acercado a reprocharle ni recriminarle en absoluto. A mí me desagrada hablar del arbitraje, lo que me gusta es hablar de fútbol. Pero siempre estamos hablando sobre los árbitros y esto no puede seguir así, tienen que pasar desapercibidos siempre para que la fiesta sea total. Blanco salió abucheado del estadio, no solo yo estoy reprochando su actuación. Parece que, por ser de la región, no podemos pelear la punta. Contra Alianza nos sacaron dos puntos que nos hubiera servido en estos momentos. Ahora nos lamentamos pero no podemos continuar de esta manera, hay que ver la manera cómo mejorar el arbitraje desde todo punto de vista para el bien del fútbol peruano", concluyó Chilavert.