-

Noticias



13-02-2017
Alianza Lima ganó 2-0 a Universitario con golazos

Alianza Lima ganó 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año válido por el Torneo de Verano. Con golazos de Germán Pacheco y Luis Aguiar, los íntimos debutaron con triunfo en el campeonato peruano, ante su gente que lució un marco espectacular.

Este era el clásico que blanquiazules y cremas esperaban con ansias. No se veían las caras desde aquel empate 1-1 en Matute con gol de Juan Pablo Pino (NR. El partido lo ganó Alianza 3-0 por mala inscripción del colombiano) y, apenas empezado el Torneo de Verano, se enfrentaban con sus equipos renovados, llenos de jugadores de selección y con grandes aspiraciones. Al final, se hizo respetar la casa en medio de golazos y oles.

Partido redondo, de esos estrenos que ilusionan al hincha, con un Alianza Lima que empezó empeñoso ante un Universitario de Deportes mucho más cuajado, pero que anímicamente venía golpeado y con la necesidad de ganar para ahuyentar a los fantasmas que quieren alejar a Roberto Chale del equipo.

Pero la presión la controló de gran forma el elenco blanquiazul y la convirtió en espectáculo, la mezcló con temperamento y la mató con sendos golazos dignos de gritarlos. Germán Pacheco y Luis Aguiar fueron los verdugos cremas y sus 'picelazos' han puestos las oficinas de la 'U' 'patas arriba'. Con más dudas que respuestas en torno a un plantel que ha sufrido dos terribles golpes apenas comenzado el año.

Para Alianza Lima el año recién empieza. Atrás se han quedado las dudas de aquella derrota en la presentación y le han pintado la cara, con autoridad al compadre. A Universitario de Deportes, solo le queda encontrar el rumbo en las fechas que vienen. La eliminación copera dejó calientes a todos y la expulsión de Arquímedes Figuera así lo resume. El clásico acabó, la ilusión íntima despierta y los cremas en su momento más crítico