-

Noticias



05-06-2018
Alianza Lima derrotó 1-2 a Sporting Cristal con goles de Cruzado y Velarde

Victoria blanquiazul. Alianza Lima logró sumar sus segundos tres puntos de manera consecutiva, esta vez llevandose el triunfo del estadio Nacional donde le ganó 2-0 al vigente campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal.

El equipo victoriano venía de lograr un triunfo agónico en Matute, cuando venció 1-0 a Sport Boys del Callao. Esta noche quería seguir con la racha ganadora y lo consiguió, pues en el primer minuto del partido, una mano clarísima de Jair Céspedes hizo que el árbitro, Joel Alarcón, cobrase penal al instante. Rinaldo Cruzado fue el responsable de patear la pena máxima y desde los doce pasos logró poner a Alianza Lima arriba en el marcador.

No pasaron muchos minutos, para que Mario Velarde ponga el segundo de la noche, pues en una contra y error de Jorge Cazulo, el delantero 'grone' anotó el gol de la tranquilidad a los 22' del primer tiempo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador arriba para Alianza Lima.

Ya en el segundo tiempo y con los cambios en Alianza de Cruzado y Velarde por Costa y Vilchez respectivamente inició la segunda parte del encuentro. Asimismo, en el cuadro que dirige, Mario Salas, se retiró Johan Madrid para que ingrese Edinson Chávez.

Durante el segundo tiempo, Cristal salió a buscar el gol y como no el empate, pues su idea era igualar a Melgar de Arequipa quien tambipen ganó esta tarde a Sporting Cristal. En el minuto 61, un penal a favor de Sporting Cristal, hizo que el ex aliancista, Gabriel Costa, anote el descuento en el coloso de José Díaz que no lucía lleno.

De esta manera, Alianza suma su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura donde suma 6 puntos, mientras que Sporting Cristal asume su primera derrota, pues en la primera fecha empató con Boys y en la siguiente semana goleó a Unión Comercio de Moyobamaba. El equipo rimense suma 4 unidades.