-

Noticias



04-12-2017
¡¡ALIANZA CAMPEÓN NACIONAL!!

Con dos goles del uruguayo Gabriel Leyes, Alianza volvió a ser campeón tras 11 años de espera y suma así un título más a su rica historia y tradición. El 2-0 ante Comerciantes Unidos cerró una temporada brillante, donde el corazón de sus jugadores y la sagacidad del técnico Pablo Bengoechea confluyeron para darle a su hinchada un campeonato inolvidable.

Comerciantes Unidos resistió 63 minutos lo que resultaba inevitable. Instantes de sufrimiento que fueron reflejo de un axioma que lleva en la piel el hincha aliancista desde el momento que abraza sus colores.

Al final, si algo sobró en Matute, fueron lágrimas de alegría, hinchas y jugadores entrelazados en un mismo sentimiento. Ascues estrechándose con la gente, Aguiar junto a Bengoechea en un abrazo eterno, y Leao corriendo a saludar a cada uno de sus compañeros, a aquellos que tuvieron en él, el soporte moral y futbolístico infranqueable en los momentos más difíciles de un torneo donde no todo fue aliento desde afuera, ni momentos de alivio desde adentro. El título costó esfuerzos titánicos, muchos sacrificios y una dosis de silencios necesarios para no responder lo que no valía siquiera la pena acallar.

Detrás de Butrón, la mejor explicación de un año redondo y pleno de regularidad, hay otros héroes anónimos como Aguiar, el líder futbolístico de la temporada, el hombre que le dio pèrsonalidad a un equipo con muchos jóvenes emergentes. No se puede olvidar el aporte de Cruzado, la aparición de Fuentes, el empuje de Ascues y la sapiencia de Ramírez, todos ellos elementos claves de una gesta que la historia ya escribe en letras doradas.

Alianza llega a la Libertadores como monarca del Perú en un año en que la selección vuelve a los mundiales tras 36 años. Hay una conjunción de situaciones felices para una más que significativa porción del país. La fiesta no debe terminar hoy, hay que continuarla por un buen tiempo más. El desafío de todo ese mar humano que desbordó Matute es precisamente ese: apuntar a nuevos desafíos para extender los abrazos y la felicidad hasta que lleguen a parecer eternos